Nuestra herencia cultural y gastronómica es muy grande y diversa, ya que no solo tenemos platos exquisitos y deliciosos. También contamos con una gran variedad de tamales hechos de maíz puro y que forman parte de la cocina mexicana.
Gastronómicamente somos unos de los países que usamos el maíz en todas nuestras comidas. Podemos preparar desde un Pozole de Puerco o un rico Pozole de Pollo. Como unos ricos tamales con carne o con vegetales u otros ingredientes más.

Variedad de Tamales
En México podemos disfrutar de unos ricos y deliciosos tamales con carne de puerco, pollo, camarón, mole, queso y vegetales o solamente con sal o grasa. Podemos agregarles salsa roja, verde o el que sea de nuestra preferencia. Se hacen con la hoja de la milpa, mazorca (Totomoxtle) y las hojas de plátano. Todo depende de la región donde uno viva se usan estas tres tipos de hojas para preparar los tamales.
Pueblos Nativos y su herencia gastronómica
Como es bien sabido, México es un país que cuenta con una gran herencia gastronómica de parte de los pueblos indígenas. Ya que aquí aún existen varios pueblos nativos que aún conservan sus comidas ancestrales que lo han heredado, y así lo siguen transmitiendo de generación en generación. Los tamales también son una gran herencia de estos pueblos nativos, tamales como el Nacatamal (que son los tamales de carne de puerco) Tamales de Ceniza, Tamales de Frijol con Hojas de Aguacate, Tamales Shocos, etc.



